Día de la Hispanidad

¡¡¡Grande la Corona de Aragón!!!

por Ediardo Ferreres Castell.


   En primer lugar, mis felicitaciones a todas las Pilar.

   Día grande en toda España porque genera en los sentimientos de todos los españoles, emociones patrióticas de unidad de todos los pueblos de España.

   La Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza, de España y de toda la Hispanidad, acude como todos los años a recordarnos nuestro compromiso por una sociedad unida, más justa, más tolerante, solidaria, de sentido común. La advocación de Maria del Pilar, su primera capilla en la entonces Caesar Augusta, fue fundada por Santiago Apóstol, discípulo de Jesucristo y patrón de España.La devoción a la pilarica nunca se interrumpió, se dice, que en tiempos de dominación musulmana, fue permitida en Saraqusta la devoción cristiana por un reducido grupo de creyentes a la Virgen del Pilar.

   Ya en la época de la grandeza de la Corona de Aragón, la ¡ madona de Santa Maria ! junto con ¡ Aragó, Aragó !, eran los gritos de guerra que precedían a las gloriosas victorias.

   El amor y devoción hacia la Virgen del Pilar se extendió como una gota de aceite en los corazones y emociones de los aragoneses, valencianos, mallorquines, catalanes, napolitanos, sicilianos.

   Todos mantuvieron su unidad con sus cánticos y danzas, con sus " jotas ", bandera de reconocimiento de nuestra brava Corona de Aragón.

   "La Jota nació en Valencia.

   y se crió en Aragón.

   y en Navarra se le dio.

   sentimiento y corazón".

   Así fue y a día de hoy, recordamos con sentimiento y corazón, esas emociones que nos transmitieron nuestros antepasados y que con generosidad lo seguiremos haciendo con nuestros hijos y nietos.

   Que paséis todos un buen día, como dice una de las estrofas del precioso himno de la Virgen del Pilar.

   "Cantad, cantad

   himnos de honor y de alabanza.

   Cantad, cantad

   a la Virgen del Pilar".

   ¡¡ VIXCA LA MARE DE DEU DEL PILAR !!.

   ¡¡ VIXCA SPANYA !!.

© Copyright E.F.C. - 2020

http://www.chert.org


www.000webhost.com