La Diada catalana

por Eduardo Ferreres Castell.


   El día 11 de septiembre se celebra la famosa " Diada " en Cataluña.

   En este día, se magnifica la figura del jurista don Rafael Casanovas que estuvo al frente de los asediados durante el cerco que las tropas borbónicas sometieron a los austracistas durante la guerra de Sucesión en 1714 en la ciudad de Barcelona.

   Lo que mas llama la atención de esta celebración son dos cosas:

   Primero: Se celebra una derrota, cosa inusual en este tipo de celebraciones y conmemoraciones.

   Segundo: Todos los partidos independentistas utilizan a don Rafael Casanovas como icono del Independentismo catalán, cuando en realidad fue un patriota español que lucho para entronizar como rey de España al pretendiente austracista Archiduque Carlos de Austria.

   ¿Cómo es posible que tanta ignorancia cuele en la personalidad del pueblo catalán de forma increíble en los tiempos que vivimos?.

   Para muestra de lo que digo, adjunto un párrafo de la última proclama que desde las trincheras, alentó a los defensores de la ciudad de Barcelona a perseverar en su defensa hasta derramar la ultima gota de sangre.

   "Explican, declaran y protestan los presentes y dan testimonio a las generaciones venideras, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, quejándose de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria y extermine todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero así y todo se confía, que todos, como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España".

   Ya ven vds., cuantas mentiras, falsedades, nos suministran esas mentes pensantes, fantasiosas y perseverantes en construir una causa imposible al no reflejar la realidad del pensamiento de la mayoría de los catalanes, siempre se han sentido unidos al conjunto de España porque ellos han forjado y construido también esta unidad de todos los españoles.

   No hay gesta honrosa por esos mundos en donde España se ha cubierto de gloria que no haya estado presente un catalán para defender y ensalzar a su patria..., Cataluña y España.

   ¡¡¡ FELIZ DIA DE CATALUÑA !!!

   ¡¡¡ VIXCA CATALUNYA..., VIXCA SPANYA !!!

© Copyright E.F.C. - 2020

http://www.chert.org


www.000webhost.com